Las flores y plantas en el Pazo de Sergude

Hortensias en el alpendre del Pazo de Sergude.
Foto de Paula Franco

En el Pazo de Sergude se puede ver perfectamente la integración de la arquitectura tradicional gallega con la naturaleza. Miles de flores pueblan nuestros jardines, y son las hortensias las que más llaman la atención. Las tenéis junto al alpendre, como podéis ver en la imagen superior, pero también salpican todos los rincones de nuestro patio. 

 

Con la llegada del verano, la naturaleza viste de colores nuestros exteriores convirtiendo el pazo en un lugar idílico para una boda en plena naturaleza que no quiere renunciar a la comodidad de celebrarla en una casa. Pero no hay solo hortensias en nuestra casa.

Buganvilla en los jardines del Pazo de Sergude
Foto de Paula Franco

Con el buen tiempo, la buganvilla viene a pintar de fucsia y morado los rincones donde crece, muy cerca de la hiedra que colorea de verde una de nuestras fachadas. Esta flor es de las que acapara todas las miradas, y cuando está finalizando el verano, si se levanta mucho viento, podemos acabar envueltos en una preciosa tormenta de pétalos.

Por si esto fuera poco, todos los jardines están llenos de macetas y jardineras como las que veis en la foto superior que están cuajadas de flores. Mires donde mires vas a encontrar una explosión de color que te acompañará el día de tu boda, gracias al mimo de las personas que se ocupan de que los exteriores de nuestro pazo sean tan bonitos como los interiores.

Chousa Pazo de Sergude
Foto de Noela Roibas

Y si hablamos de naturaleza, no podemos terminar este artículo sin hablaros de nuestra chousa, ese pedazo de bosque particular que tenemos la suerte de tener en casa. En ella ya se celebró un banquete el año pasado pero estamos seguros de que tenéis muchas ideas que pueden tomar forma en nuestro rincón más agreste, ¿verdad?

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Katharine Jeanbaptiste (jueves, 02 febrero 2017 20:29)


    Right now it sounds like Expression Engine is the top blogging platform out there right now. (from what I've read) Is that what you are using on your blog?

  • #2

    Loyd Timm (viernes, 03 febrero 2017 00:07)


    Appreciate this post. Let me try it out.

  • #3

    Teofila Needleman (sábado, 04 febrero 2017 07:47)


    For latest information you have to visit the web and on web I found this site as a best web site for most recent updates.

Ya puedes seguirnos en redes sociales...